Las redes sociales y la nueva manera de encontrar talento

Recuerdo hace algunos años que la manera de encontrar talento de manera pasiva era a través de solicitantes que llegaban directamente de la empresa o recomendados de los mismos empleados, existían incipientes bolsas de trabajo electrónicas (web based) que ahora son una realidad OCC, Lucas 5, Latinpro y algunas más. Otros medios más arcaicos eran los anuncios en El Universal o Reforma y los grupos de intercambio que se formaban en las empresas con la idea de compartir "carteras" de los puestos que buscaban los demás y recibir de igual manera CV´s para los suyos.

Pero no nos hagamos la mejor manera de reclutar en aquellos tiempos era a través de búsqueda activa, es decir, "piratearse"personal de otras empresas de manera directa (con tu personal de reclutamiento y selección) o a través de la contratación de "Cazadores de cabezas" los cuáles dependiendo el sapo era la piedra o Korn Ferry, Amrop, etc. o una agencia pequeña.

Los tiempos cambiaron y ahora las redes sociales se están apoderando del escenario, de hecho hablando con colegas que trabajan en atracción de talento están utilizando dichas herramientas para la localización de ejecutivos bilingües que estén interesados en moverse a otra empresa.

Por lo tanto no dejes de subir tu currículum a  Linkedin! Hazlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El trabajo y la pandemia

Tips para entrevistas

Función de Box Evolucione versus empresarios